Rincón infantil
¿Quieres leer un poema infantil?, pincha aquí.
PAZOS DE LA CASA, Carmina. TORNERO, Ángela (il.)
El globo Travieso         The mischeivous balloon.
Talavera de la Reina, 2011. 28 págs.
Versión bilingüe español-inglés.
Una sencilla historia, vitalista, donde un niño de cinco años, Sergio, vive una tarde de feria con su tía preferida y dentro de las rutinas propias de la edad encuentra una pizca de realidad mágica, que los niños de esta edad saben asumir como nadie.

Las ilustraciones a toda página, llenas de color y encanto presentan secuencia a secuencia una historia fácil de seguir hasta para los más pequeños de tres años. Ideal para trabajar el vocabulario más elemental en casa o en el colegio con la profesora en la alfombra.

Los textos del libro van versificados dando oportunidad así de trabajar fácilmente la rima. El cuento es adecuado para niños hasta de seis años o más, dependiendo de su madurez. Por eso se ha pensado en adjuntar un juego de tarjetas (con texto bilingüe también) mucho más sencillas para los chiquitines, que corresponden exactamente a cada ilustración.


PAZOS DE LA CASA, Carmina. TORNERO, Ángela (il.)
El niño y el mar                 The boy and the sea.
Talavera de la Reina, 2011. 28 págs.
Versión bilingüe español-inglés.
Un segundo álbum ilustrado en el mismo formato-DINA 4- es el resultado de la colaboración entre las dos creadoras Ángela Tornero y Carmina Pazos.

Ángela ha ilustrado a la acuarela una historia infantil sobre un acontecimiento importante en la vida de un niño, que vive en una ciudad bastante alejada del mar. Luismi, de cuatro años, arropado por sus familiares, como no puede ser de otra forma a esta edad, vive con entusiasmo la preparación de sus vacaciones de verano en la playa. El viaje en sí es todo un descubrimiento que le lleva por primera vez a un lugar tan lejos de casa como no imaginaba. Esos días estarán llenos de sorpresas para el niño, que volverá lleno de imágenes nuevas. El objetivo será enriquecer el vocabulario y fomentar la conversación con los niños a la vista de las imágenes y conseguir, que por empatía con el personaje, hablen de sus propias experiencias lúdicas.

Lleva un juego de tarjetas con el vocabulario básico bilingüe para los más pequeños. Las ilustraciones se prestan para varios formatos, incluso los big books del profesorado de inglés en etapas de Educación infantil y primer ciclo de Primaria.


Cuentos infantiles
Poj
El lagarto azul
El secreto
Lomo erizado
Fortuna
Timoteo y la ballena
Las cosas de Lula
La leona Feli
Las vacaciones de Mirian
Momentos mágicos
Una excursión particular